Durante la temporada estival la dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología llevó a cabo controles en natatorios, colonias de vacaciones y piletas de enseñanza. Finalizada la temporada, se ofrecen detalles de dichos controles.
En el marco de las inspecciones, se verificó en principio que los propietarios contaran como requisito indispensable con la Habilitación Municipal correspondiente, que debieron tramitar con anterioridad al inicio de la actividad en al área de Habilitaciones del Palacio Belgrano.
Asimismo, tal lo dispuesto en la Ley 14.798, se controló la presencia obligatoria de servicio de guardavidas. Sólo dos de estos espacios inspeccionados no contaron con guardavidas y dicha verificación fue enviada al Juzgado de Faltas municipal con el informe correspondiente.
También, en los controles se chequeó que las piletas estuviesen cercadas y rodeadas de material no resbaladizo. Además se controlaron las condiciones edilicias de los sanitarios, inspeccionando que estén separados por sexo y posean vestuarios con duchas.
Asimismo se efectuaron mediciones de cloro y PH en el agua (en total 74 muestras analizadas y 34 muestras de agua para consumo) verificando además que se efectuase correctamente el examen higiénico – sanitario de los usuarios y docentes, que dispusieran de botiquín de primeros auxilios, convenios con servicio de emergencias móviles y contrataciones de Seguro de Responsabilidad Civil.