La falta de documentación obligatoria continúa siendo una de las infracciones más repetida en los controles de tránsito de rutina que realiza la Dirección de Acción y Control Urbano con apoyo de la Policía Local.
En el registro de tránsito, que comprende los operativos realizados durante la semana y el fin de semana pasado, la falta de verificación técnica vehicular encabeza el listado que se completa con la falta de seguro, cédula verde y licencia de conducir.
Según se informó desde la Dirección de Acción y Control Urbano, en total se registraron 174 actas de infracción y se retuvieron 23 vehículos (11 automóviles y camionetas y 12 motos) y 30 licencias de conducir.
También se registraron 8 casos de alcoholemia positiva, principalmente durante el fin de semana, el más alto fue de 1,50 g/l, mientras que los restantes porcentajes oscilan entre 0,50 y 1,00 g/l.
Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.