Acompañado por funcionarios del Ejecutivo, este domingo por la noche el intendente Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas preventivas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

“Estamos trabajando en un nuevo decreto para suspender actividades y algunos servicios que tienen afluencia de público en la ciudad como bares, empresas de servicios, lugares donde haya afluencia de público”, anunció.

Asimismo indicó que dará licencia a los empleados municipales que estén en grupo de riesgo: mayores de 65 años o que tengan problemas de salud, pacientes oncológicos, con enfermedades pulmonares, inmunodeprimidos, embarazadas, diabéticos. “La idea es que la gente se quede en su casa. Lo dijo muy claro el Presidente: estos no son 14 días de vacaciones, son medidas que se están tomando para que la gente se quede en sus casas y evitar la gran propagación de este virus”.

Luego manifestó que “son medidas antipáticas. Algunos clubes ya tomaron la decisión de cerrar antes de este anuncio. Tengo información que la provincia está a punto de firmar una resolución para cerrar bingos y casinos”.

En cuanto al Municipio, señaló que “no vamos a tener lugares de atención al público. Solo vendrán a trabajar los empleados que no estén dentro de la población de riesgo, tomando todos los recaudos necesarios. No se van a dar más turnos programados y las cirugías programadas van a quedar suspendidas, salvo que sean de urgencia o estrictamente necesarias”.

Galli anunció que “iremos comunicando más detalles en estos días para rapipagos, bancos, supermercados. Con los restaurantes vamos a tomar la mismas medidas que en el 2009 con la Gripe A para que puedan funcionar solo como delivery”.

“Son medidas estrictamente necesarias. Hay que afrontarlas entre todos y con mucha conciencia social. Creemos que hay que quedarse en sus casas, evitando que el virus tenga una propagación. Estamos ante una pandemia mundial y todos estábamos esperando esta medida de suspensión de clases. Tenemos que acompañar esta medida. La celebramos, creemos que había que suspender las clases”, afirmó.

Entre otras medidas que se desarrollarán en el transcurso de los días, aseveró que “vamos a estar trabajando para acompañar en los colegios y brindar alimento a los chicos que así lo requieran. La ciudad va a ser otra. Vamos a pedir a las empresas que tomen las medidas de higiene. No se va a suspender el transporte público porque hay mucha gente que va a seguir yendo a trabajar”.

El Intendente manifestó que desde el Municipio se suspenderán las actividades en Jardines Maternales, Centros de Día y Callejeadas, “pero vamos a seguir brindando alimento y atención a los chicos que así lo requieran”.

Finalmente señaló que “las medidas tienen como objetivo que hay poca afluencia de público para evitar la propagación del virus”. No tenemos ningún caso pero sabemos lo que pasó. En principio hasta el 31 de marzo allí veremos si hay que prorrogar o no la medida”.