En la mañana de este martes, el intendente Ezequiel Galli recorrió las instalaciones de nuestro Vivero Municipal.

Desde el año 2019, con el compromiso permanente por el ambiente y el espacio, el proyecto tiene como misión promover el conocimiento y la importancia que tiene el mundo vegetal, que no sólo embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico y refuerza el patrimonio de la comunidad, sino que porque contribuye a mejorar la calidad ambiental, pues a través del rol reconstituyente de las plantas se logra reducir la contaminación -tanto atmosférica como sonora-, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión, promover la biodiversidad y mitigar los gases de efecto invernadero.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y la subsecretaria de Empresas Emilia Díaz, el Intendente conversó con Tomás Luca y  Facundo Galanti que son parte del equipo del área y están a cargo del Vivero Municipal.

Desde noviembre a la fecha, entre Eucaliptus y Casuarinas, desde el espacio se entregaron más de 2200 plantas, como así también unas 40 plantas ornamentales a instituciones educativas y deportivas de localidades como Sierras Bayas y Santa Luisa.

Como múltiples proyectos a corto y mediano plazo, en la “Semana del Árbol” (cuyo día se conmemora el 29 de agosto) se prevé realizar una jornada especial de entrega de arbolado; el armado de un espacio en el que se desarrollen talleres relacionados a huertas agroecológicas y en el año 2021 la producción de forestales será de unas 5000 unidades.

 “El Vivero Municipal constituye un gran proyecto para trabajar en conjunto con instituciones y personas, para concientizarnos de la necesidad de tener una ‘ciudad verde’”, manifestó el intendente Ezequiel Galli.

Asimismo indicó que “trabajamos en la producción de especies forestales para abastecer a los productores rurales o las empresas mineras, para que ellos puedan realizar montes de reparo y abrigo que mejoren su producción y le otorguen otra gran cantidad de beneficios”.

“Este proyecto, desde su inicio, intenta a futuro contribuir al arbolado urbano y la planificación de los espacios verdes del Partido”, concluyó.