En vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, continúa la campaña de concientización promovida por el Municipio para evitar contagios por COVID 19.
Desde la Secretaría de Salud se hace hincapié en que aún no desaparecieron los riesgos y -más que nunca- hay que respetar medidas de bioseguridad para no propagar los contagios de la enfermedad.
Es por ello que se regalan 20 stickers para “pegar” en vasos y copas que diferencien cuál es de cada miembro del grupo familiar o integrante del grupo de amigos.
En este sentido, cabe destacar que dicha campaña ha tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad, sumándose a la difusión y concientización.
Junto con la plancha de stickers (que se puede retirar en Mesa de Entrada del Palacio San Martín) cada vecino recibirá además un folleto informativo, con las recomendaciones necesarias para compartir las fiestas de manera segura.
En reuniones al aire libre, la Secretaría de Salud recomienda que se realicen con la menor cantidad de gente posible (con un máximo de 20) para disminuir el riesgo y que se utilicen tapabocas que cubran nariz y mentón. Asimismo se indica que se debe respetar –en todo momento– la distancia de 2 metros con las personas que no se convive.
Por otra parte –también fundamental– se solicita a la comunidad el lavado de manos frecuente, como también no compartir mate ni vajilla.
Finalmente se indica que, en caso de que se presenten síntomas compatibles con Covid19, las personas se queden en sus casas, no se reúnan para celebrar las Fiestas y que se acerquen a realizarse el testeo en el módulo del Hospital Municipal.