El intendente Ezequiel Galli realizó una recorrida por el Jardín de Infantes Nº 930 -ubicado en el barrio Acupo II (Estrada 1453)- donde se reinició la obra que contempla la construcción de nuevas aulas, oficinas, un salón de usos múltiples y sanitarios.
El proyecto incluye la ampliación de la superficie de las aulas, la construcción de un hall de acceso, una secretaría, un salón de usos múltiples, baños adaptados para personas con discapacidad y un depósito.
El monto de obra original fue fijado en $9.630.200,00, mientras que el actual asciende a la suma de $11.464.807, 76.
Hace diez días aproximadamente se reiniciaron dos obras fundamentales en materia de infraestructura educativa como la del Jardín Nº 930 y la Escuela Nº 50, que se vieron paralizadas en el marco del contexto de emergencia sanitaria y económica.
Luego, gracias al trabajo conjunto de los equipos de Obras Públicas y Economía y Hacienda, se pudieron llevar adelante todos los procedimientos administrativos necesarios para iniciar nuevamente la ejecución de dichas obras, con un reajuste de precios de acuerdo al porcentaje inflacionario, en acuerdo con las empresas constructoras: Pecma, a cargo de la obra de la Escuela Nº 50 y Balzi Construcciones, encarga de la ampliación del Jardín Nº 930.
Durante la visita de obra, el Intendente estuvo acompañado por Julio Ferraro (Secretario de Mantenimiento y Obras Públicas) y en la oportunidad manifestó que es importante que los niños y niñas puedan contar con espacio adecuado para la educación, el juego y la recreación para cuando regresen a las aulas.
El plan de infraestructura educativa constituye una de las políticas centrales de la gestión del intendente Galli desde que asumió y tiene por objetivo contribuir a garantizar el desarrollo de una educación de calidad desde el nivel inicial, en este caso.