En el marco del Programa de Seguridad Vial, personal de la Dirección de Control Urbano de la Subsecretaría de Seguridad realiza diariamente inspecciones de tránsito, en procura del cumplimiento de las normativas vigentes.

Cada semana se elabora un documento en el que se da a conocer a la comunidad el resultado de tales inspecciones.

En este marco, se brinda el informe correspondiente a la semana del 18 al 25 de enero. Personal afectado a los controles labró un total de 21 actas de tránsito y procedió a la retención de 10 vehículos (5 autos/camionetas y 5 motos) y 5 licencias de conducir.

En lo que respecta puntualmente a los testeos de alcoholemia, se registraron 4 infracciones, las cuales se detallan a continuación:

  • 22 de enero, 10:17 horas, Av. Centenario: persona al mando de una motocicleta Yamaha presentó 1.99 g/l de alcohol en sangre.
  • 23 de enero, 01:17 horas, Riobamba y Belgrano: persona al mando de una motocicleta Honda presentó 0.26 g/l de alcohol en sangre.
  • 23 de enero, 01:40 horas, Riobamba y Belgrano: persona al mando de una motocicleta Honda presentó 0.40 g/l de alcohol en sangre.
  • 24 de enero, 00:00 horas, Av. Brown y Belgrano: persona al mando de un Fiat 128 presentó 0.62 g/l de alcohol en sangre.

Por otro lado, la Dirección de Control Urbano se ocupa asimismo de la realización de controles de nocturnidad: en este lapso, se efectuaron 20 inspecciones y se detectaron 4 infracciones.