La Dirección de Control Urbano Municipal, que depende de la Subsecretaría de Seguridad, continúa con los operativos destinados al control vehicular, en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
En el nuevo informe semanal remitido desde el área –que comprende desde el martes 9 hasta el lunes 15 de marzo- se totalizan 60 actas por diferentes infracciones a la legislación vigente en materia de tránsito (Ley 24449) y se retuvieron 10 vehículos (7 motos y 3 camionetas y automóviles) y 4 licencias de conducir.
También se detectaron tres casos de alcoholemia, el primero de ellos ocurrió en la madrugada del sábado 13 de marzo, a las 03:49 horas, en Riobamba al 3000, tras comprobar que el conductor de un Chevrolet Corsa conducía con 1,16 g/l.
El segundo caso fue a las 03:05 horas del domingo 14 de marzo, en Avda. Del Valle al 1800. En el lugar se verificó que un automovilista, al mando de un VW Gol, presentaba un porcentaje de alcohol de 1,24 g/l de alcohol en sangre. El último de los casos de alcoholemia positiva se registró, a las 04:52 en Avda Del Valle al 1900. Se trata del conductor de un Chevrolet Corsa con 1,26 g/l.
En lo que se refiere a nocturnidad (en bares, boliches y fiestas privadas) se labraron un total de 22 actas de inspección y 4 actas de infracción, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas, quien determinará el tipo de sanción correspondiente.