Durante la pasada semana se llevaron a cabo los controles de tránsito de rutina en distintos puntos de la ciudad y localidades con personal de Control Urbano y el apoyo de la Policía Local.

En el informe semanal, que va desde el jueves 2 hasta el lunes 6 de marzo, se indica que se realizaron 158 actas de infracción y se retuvieron 12 vehículos (8 automóviles y camionetas y 4 motos) y 18 licencias de conducir.

También se registraron 8 casos de alcoholemia positiva donde la mayoría se registraron el sábado a la madrugada entre las 01:00 y las 06:30 horas con porcentajes que van desde 0,5 hasta 1,00 g/l.

Si bien el límite es de 0,5 g/l en automovilistas, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Los controles de alcoholemia apuntan a crear conciencia acerca de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, que principalmente altera el comportamiento, disminuye la capacidad de conducción de manera idónea y en todos los casos, provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.