En la jornada de este sábado 6 de noviembre, se instalarán dos DEA (Desfibrilador Externo Automático) en las localidades de Colonia San Miguel y Sierras Bayas.

La instalación, estará acompañada de capacitaciones en RCP y uso de DEA para todos los vecinos de las localidades que deseen interiorizarse acerca de estas prácticas, tan importantes para salvar la vida de una persona.

En Colonia San Miguel, la práctica tendrá lugar en las instalaciones del Club Independiente desde las 10 horas, mientras que en Sierras Bayas será a las 14 horas en la plaza “17 de Octubre”.

El equipamiento que se instalará en las localidades es donado por la empresa Canteras Piatti y las capacitaciones se dan en el marco del programa Ciudad Cardioprotegida, merced al trabajo conjunto entre la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Facultad de Ciencias de la Salud, con el objetivo capacitar en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.