En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli visitó la Pista de Atletismo, lugar en el que presenta un 40% de avance la segunda etapa de obras: baños, gradas y depósito.

En la recorrida estuvo acompañado por los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli.

La Pista de Atletismo se emplaza en el Predio de Parque Avellaneda, financiada con recursos propios, con un monto de inversión que asciende a una suma de más de 8 millones de pesos.

“Esta obra es significativa para nuestra gestión porque es el comienzo de lo que será el Centro Deportivo Municipal, un espacio que nos comprometimos a hacer y los estamos cumpliendo”, dijo Galli.

“Para nosotros el deporte es una prioridad y no nos vamos a cansar de repetirlo. Proyectamos un Centro Deportivo Municipal para trabajar mancomunadamente con las escuelas y hacia eso vamos”, concluyó.

Inaugurada en diciembre de 2020, actualmente cuenta con una pista de 8 carriles individuales de 1,22 metros y una longitud de 400 metros.  Los carriles 1 y 2 se utilizan para pasadas cortas y largas, mientras que el 3 y 4 para velocidad corta y larga, mientras que los andariveles 5 y 6 están reservados para técnica de vallas y 7 y 8 son exclusivos para caminantes y aerobistas (trote). El espacio es utilizado por diferentes instituciones deportivas, como así también aficionados/al deporte.