El próximo domingo 1° de mayo volverá a llevarse a cabo la tradicional prueba pedestre “Vuelta al Municipio”, que en esta edición tendrá como novedad la realización de una media maratón entre las pruebas competitivas.
En ese sentido, desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación se informó a la comunidad que solamente restan 300 cupos para aquellas personas interesadas en competir tanto en la prueba de 21 kilómetros, como en las tradicionales de de 10 y 5 kilómetros. Puede participar toda persona mayor de 16 años (cumplidos al 6 de abril de 2022).
Quienes quieran anotarse tendrán tiempo hasta el próximo sábado 30 de abril, pudiéndolo hacer a través del portal de gobierno abierto de la Municipalidad de Olavarría, donde se podrá acceder al formulario de inscripción. Además de completar ese documento, se deberá abonar una tasa municipal de un valor de 2 mil pesos, que puede ser saldada mediante una plataforma de pago virtual o a través de la impresión de la factura y su abono en cualquier boca de pagos. Sumado a la inscripción a la prueba, ese valor contempla también un kit que debe ser retirado antes de la competencia.
La acreditación y entrega del kit deberán presentarse, sólo atletas olavarrienses, se llevará a cabo el 30 de Abril en el Centro Cultural San José de 12 a 18 horas. Los atletas que no son de Olavarría deberán presentarse el 1 de Mayo en el Teatro Municipal de 07.00 a 09.00hs (ese día no se hace entregará kit a atletas locales). En ambos casos se deberá presentar toda la documentación firmada y el comprobante de pago de la tasa.
Por último, se agregó esa misma fecha también se llevarán a cabo las denominadas pruebas sociales, de 1 y 3 kilómetros de trazado, destinadas a instituciones educativas, clubes y público en general. La inscripción es gratuita.