Tal como lo anunciara el intendente Ezequiel Galli en el marco de un encuentro con vecinos del sector, en el mes de junio se llevará cabo la apertura de sobres de la licitación pública para llevar adelante la primera etapa de pavimentación AOMA, con un presupuesto oficial de 75.000.000.
En la oportunidad, Galli adelantó que la obra se ejecutará con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal, establecido durante la gestión de María Eugenia Vidal.
La apertura será el día viernes 3 de junio, a las 10 horas, en el Palacio San Martín de la Municipalidad. En tanto que la fecha límite para la compra de pliegos es hasta el 31 de mayo.
Cabe informar que el pliego de bases y condiciones de la licitación se podrá consultar en la Dirección de Licitaciones o en la página oficial www.olavarria.gov.ar
La concreción de la obra implicará una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos del sector, que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento demográfico.
La pavimentación permitirá brindar mejores condiciones de transitabilidad y la accesibilidad del transporte público y de las unidades asistenciales de emergencias.
Se prevé realizar un pavimento con hormigón simple tipo H30 de 0,18 metros de espesor asentado sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor. Los cordones se construirán en forma integral con el pavimento.
Sobre la vereda par de la calle Barcala se construirá una senda peatonal de 1,50 metros de ancho, sobre una base de tosca que permitirá que los vecinos que entren al barrio no circulen por el pavimento.
El ancho del pavimento en las calles que circule el transporte público será de 9 metros medido entre caras vistas de cordón. El resto de las calles tendrá un ancho de 7 metros.