Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se brindó un detalle acerca de las tareas realizadas durante el pasado mes de mayo en materia de inspecciones a comercios del Partido de Olavarría.

 

En ese sentido, se expresó que durante el quinto mes del año fueron inspeccionados 151 comercios, recorrida en la que se detectaron 19 habilitaciones vencidas. A la par, se detectaron otros 50 comercios que no poseían habilitación alguna.

 

Asimismo, también se realizaron controles con respecto al REBA, el Registro Bonaerense para la comercialización de bebidas alcohólicas. En ese marco, un comercio fue infraccionado para carecer de esa documentación, mientras que en otros 3 se detectó que tenían esa habilitación vencida.

 

Se agregó, por último, que a todas las personas infraccionadas se les dio un plazo para regularizar su situación.

 

A la par, desde la Dirección de Habilitaciones Municipal se recordó cómo es el trámite y requisitos tanto para la habilitación de comercios para la posterior renovación.

 

Documentación a presentar para habilitar comercio

Expediente Digital

 Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)

 Formulario de ubicación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)

 Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)

 Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)

 Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física

 Copia Contrato social y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar)

 Copia Poder (en caso de corresponder)

 

 Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar

 

 Contrato de alquiler, comodato (con firma certificada)

 

 Copia escritura del inmueble para el caso quien pretenda habilitar resulte ser propietario

 

Documentación a presentar para renovar habilitación

 

 Formulario único de solicitud de habilitación (se encuentra en página olavarria.gov.ar)

 

 Declaración jurada (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)

 

 Declaración jurada domicilio electrónico (se encuentra en la página olavarria.gov.ar)

 

 Copia DNI del titular que pretende habilitar para el caso de ser persona física

 

 Copia Ultima acta de asamblea y copia DNI del representante (en caso de ser sociedad quien pretende habilitar )

 

 Copia Poder (en caso de corresponder)

 

 Constancia inscripción AFIP a nombre del titular que pretende habilitar

 

 Contrato de alquiler, comodato vigente (con firma certificada)

 

 Libre deuda Tasa de Seguridad e Higiene

 

 

En tanto desde la Secretaría de Hacienda se explicó cómo es el trámite para solicitar el REBA, el Registro Provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas

 

Trámite Inicial:

 

 

Personas Físicas

 

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

 

– Original y Fotocopia de DNI.

 

– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos o Monotributo Simplificado de corresponder.

 

 

Personas Jurídicas

 

 

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

 

– Acta de última designación de autoridades (Entidades) o Contrato Social (Sociedades).

 

– Original y Fotocopia de DNI del firmante.

 

– Copia de Inscripción en Ingresos Brutos.

 

Renovación:

 

– Habilitación Municipal vigente y sin deuda en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

 

– Licencia a renovar original o, en caso de extravío, denuncia en Registro Civil.

 

– Última Declaración Jurada Anual vencida de Ingresos Brutos.