En el marco del Programa de Educación y Seguridad Vial que se implementa desde la Dirección de Acción y Control Urbano, se realizó una charla informativa con chicos del nivel primario del Colegio “Nuestra Señora de Fátima”.

Con una importante participación de alumnos de cuarto a sexto grado se desarrolló una charla sobre educación vial, considerando el rol de los niños como agentes multiplicadores para generar una mayor concientización en los padres y adultos sobre el respeto de las normas de tránsito y principalmente sobre el cuidado de todos en la vía pública.

La charla vial estuvo enfocada a los siguientes puntos: señalización vial horizontal y vertical, semáforos, peatón y uso del cinturón de seguridad.

También se brindaron consejos para quienes viajan en colectivo y sobre el comportamiento en la vía pública a la salida de la escuela. En ese último punto, se analizaron situaciones reales que se suceden cotidianamente y cómo podrían resolverse para mejorar la seguridad vial.

En base a esta problemática, cabe destacar que los chicos vienen llevando a cabo distintas acciones de concientización, como por ejemplo comenzaron a salir todos los días en los horarios de finalización de clase con pecheras y carteles con diferentes señales de tránsito, advirtiendo a los padres a no estacionar en doble fila, cruzar por la esquina, bajar a sus hijos del lado de la vereda, no usar celular y usar del cinturón de seguridad.

En ese sentido, se recuerda que días atrás se llevó a cabo una reunión de trabajo entre referentes de distintas áreas municipales y representantes de asociaciones vinculadas a la seguridad vial con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en materia de educación vial.