Desde la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría se emitió un informe acerca de las tareas de mantenimiento realizadas en las localidades durante los últimos días. Se expresó que se trató de labores planificadas con las respectivas delegaciones municipales, llevadas a cabo con recursos y personal perteneciente a la Municipalidad.

 

Se detalló que en Recalde los trabajos de mantenimiento se realizan en torno calles y cunetas, además de la limpieza de alcantarillas en distintos sectores de la localidad.

 

Se enfatizó que las tareas tienen como objetivo la mejora de las vías de escurrimiento y de acceso a calles de la localidad. Además, se realizaron mejoras sobre la calle 3, que contaba con baches y deterioro producto del alto tránsito de carga.

 

De manera paralela, en Hinojo se efectuaron diversas labores para mejorar y gestar un sistema hídrico que permita la salida de agua en momentos de altas precipitaciones, y de manera paralela sumar puntos y vías de escape del agua.

 

En estas tareas se contó con la colaboración de la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad de Olavarría, además de la Subsecretaría de Gobierno y la Delegación Municipal de la mencionada localidad.

 

Se puntualizó que sobre las calles Italia y 18 bis, en el Barrio Almirante Brown, se procedió a un entubamiento para encauzar el desagüe hídrico del barrio Almirante Brown, lo que también contribuye al barrio La Hermita, logrando un mejor escurrimiento del agua y, a la par, una vía vehicular de tránsito en ambos barrios por la calle Italia.

 

Además sobre España y Calle San Martin, detrás de fabrica Fabi, se procedió al recambio de alcantarillado para un mejor desempeño de toda la cuneta, sumado a entubamientos de la calle España que funciona como un corredor de aguar sentido Este – Oeste, donde las aguas culminan en el arroyo Tapalqué.

 

Por último, se enfatizó tanto los recursos como el personal para estas tareas también fueron de origen municipal.