En el marco de la adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794), por la que se reconoce a Olavarría como ciudad cardioprotegida, declarada bajo la Ordenanza Municipal 4345/18,  se están realizando capacitaciones que buscan confirmar su visión de ciudad cardioprotegida y optimizar las distintas metodologías para actuar ante una emergencia.

En esta oportunidad la Secretaría de Salud Pública del Municipio, a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y con el acompañamiento para la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Empresas, se comenzó un ciclo de capacitaciones en RCP (reanimación cardiopulmonar y uso de DEA (desfibrilador automático) con certificación.

En este marco, la semana pasada participaron los equipos de trabajo de las empresas Marviitech, Deterxil y La Casa de los Cristales.

Aquellas empresas interesadas en recibir la capacitación deberán registrarse en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN. Cabe destacar que, sujeto a la cantidad de participantes inscriptos, se informará día, horario y lugar a realizarse.