El Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores informa que se encuentran desarrollando en su sede encuentros participativos con personas mayores como parte de una propuesta integral de talleres vivenciales planificados para este verano.

El ciclo estival tuvo como objetivo inicial brindar una continuidad al trabajo que, durante el año, estas personas desarrollan en los talleres de estimulación y memoria en los centros de jubilados, espacios que durante el receso de verano permanecen sin actividad.

No obstante, ante esta nueva convocatoria se produjo una amplia demanda que se vio reflejada en la conformación de cuatro grupos de trabajo a cupo lleno, y que habilitó además una lista de espera.

Las participantes provienen de grupos referenciados con espacios institucionales previos y de procedencia espontánea, es decir, que no concurren a ninguno de estos espacios, o autoconvocadas a partir de la difusión previa en medios de comunicación.

Los encuentros semanales pretenden realizar un abordaje integral a través de diversas técnicas que buscarán dar respuesta al contenido que arroje la etapa diagnóstica que se encuentra en proceso, y para lo cual se pondrán a disposición recursos humanos especializados para tal fin.

La referente del Programa municipal Romina Sponer realizó un balance de los inicios del ciclo, y expresó sus expectativas para este nuevo dispositivo que dio comienzo: “Es muy gratificante descubrir una demanda tan activa y significativa, y observar la respuesta y devolución tan positiva por parte de las personas que forman parte de este espacio, así que esperamos estar a la altura de su continuidad y ampliación a futuro, en términos de ejercicio de derechos tan elementales como los que nuclean sus objetivos”.