En la jornada de este lunes se concretó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría una reunión en la que se acordó que a partir de la próxima semana el transporte interurbano ingresará al barrio AOMA, un servicio que puede garantizarse gracias a las obras de pavimentación que fueron inauguradas recientemente por el intendente municipal Ezequiel Galli.

 

El encuentro fue protagonizado por Marcelo y Germán Da Silva, responsables de la firma “Las Sierras de Olavarría SRL”, Walter Vega en representación de la Sociedad de Fomento Von Bernard del barrio AOMA, y Enzo Russo por parte de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría.

 

Se expresó que la ampliación del recorrido se aplicará en principio para la Línea 509, que comunica Olavarría con Loma Negra.

 

Al respecto, se detalló que los servicios que ingresarán al mencionado barrio serán los siguientes: Desde Loma Negra, los que salen a las 7, 8, 10, 12, 16 y 20 horas.  Desde Olavarría, los que salen a las 9, 11, 12 y 21 horas.

 

A la par, se aclaró que se tratará también de una prueba piloto que permitirá conocer la demanda para ver si es necesaria la implementación de más servicios y horarios.

 

El nuevo recorrido contempla el ingreso al barrio por 231 bis, para luego retomar las calles Bolívar, Juan Manuel de Rosas, General Paz, Teniente Barcala, Bolívar y doctor Carlos Moreno.

 

Se precisó que serán tres las paradas: Bolívar y Dr. Carlos Moreno, Barcalá y Blanca Grande y, por último, en Barcalá y General Paz.