Desde la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria, se continúa con el ciclo de capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y utilización de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Días pasados, personal del área dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, junto a estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, comenzaron las clases certificadas destinadas a instituciones educativas y empresas de la comunidad.
Se recuerda que, en adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y provincial (Ley 14794), Olavarría es reconocida como ciudad cardio-protegida, declarada por Ordenanza Municipal 4345/18. Bajo esta premisa, ya se han capacitado a más de 21.000 personas, entre adultos/as, niños/as, agentes municipales y personal de empresas, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.
Para solicitar una capacitación, se puede acceder al siguiente enlace y completar el formulario. Una vez registrada la petición formal, personal del equipo de trabajo se pondrá en contacto para coordinar una fecha.