En el marco del Día Internacional de las Mujeres, la Dirección de Políticas de Género se trasladó a diversas localidades del Partido de Olavarría para difundir sus recursos, dialogar con la ciudadanía y realizar seguimiento de situaciones.

Durante toda la mañana, el equipo de profesionales recorrió en simultáneo Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica, Recalde y Espigas.

En la jornada, además de promocionar sus dispositivos institucionales, asesoraron en materia de abordaje de violencias por motivos de género y recibieron situaciones espontáneas que se presentaron en los diferentes puntos.

Este tipo de propuestas territoriales se enmarcan en un plan de abordaje integral que pretende descentralizar los recursos del Estado municipal, y acercar los dispositivos de atención a las localidades más alejadas de la ciudad.

La directora de Políticas de Género Florencia Caro manifestó al respecto: «Cada 8 de marzo es una nueva oportunidad para reivindicar la lucha por nuestros derechos, para redoblar la apuesta en la creación de políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos, políticas transversales y descentralizadas. No es un día de festejo, es un día de lucha», concluyó.