En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 165º inc. 5º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Ejecutivo presentó la rendición de cuentas por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2022, el cual arroja un resultado superavitario de $ 85.373.556, equivalente al 0.70% de los ingresos totales.
Es una rendición de cuentas enmarcada en un año en el que se registró un 94.8% de inflación anual, pero que gracias a una administración ordenada y a un arduo trabajo constante de recálculos y planificaciones continuas de fondos, se ejecutaron gastos totales por el 99.3% de los ingresos totales, con un gasto de capital de 2.000 millones de pesos y logrando una recomposición salarial de los trabajadores municipales.
Se sigue remarcando la importancia de los ingresos municipales, que siguen siendo los de mayor preponderancia sobre los ingresos totales, con un 56.2% de participación, y donde la Secretaría de Salud, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida alcanzan el 80% del total de gastos netos del servicio de deuda.
Cabe remarcar también que se logró un ahorro corriente que supera los $ 1.500 millones, el cual representa un 13.40%, medido en términos de ingresos corrientes, en línea con el ratio alcanzado en el ejercicio anterior, que fue destinado a obras para la ciudad y las localidades.