Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría se informa que en la tarde del último martes se llevó a cabo una reunión de la que tomaron parte vecinos y vecinas del Barrio Isaura, quienes acercaron sus inquietudes no sólo en materia de seguridad, sino también otra serie de planteos que serán canalizados ante las áreas e instituciones correspondientes.

 

El encuentro se llevó a cabo en el salón de la Junta Vecinal de ese punto de la ciudad y fue encabezado por el subsecretario Mario Busto, quien estuvo acompañado por los titulares de distintas dependencias policiales de la ciudad y el Partido.

 

Estuvieron presentes el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría Leando Scavuzzo, el jefe de la comisaría Primera Lucas Rodríguez, el jefe de la policía Local Martín Cortez y el titular del grupo de avanzada local en materia de Drogas Ilícitas Pedro Rubino.

 

Fueron recibidos por autoridades y referentes de la Junta Vecinal, pero además vecinos y vecinas del barrio se acercaron para participar de manera activa de la reunión.

 

En ese intercambio se habló no solo de seguridad, sino que también se acercaron planteos en materia de estado de calles, iluminación y mantenimiento de terrenos, entre otros temas.

 

Desde las fuerzas de seguridad se realizó el compromiso de incrementar la presencia mediante patrullajes del CPO, mientras que se realizaron las comunicaciones correspondientes para que personal de la empresa encargada del alumbrado público recorra el barrio junto a referentes de la Junta Vecinal para reponer las luminarias vandalizadas.

 

El subsecretario Mario Busto, por su parte, también manifestó el compromiso desde la Municipalidad de Olavarría para acompañar no solo en las tareas de seguridad, lo cual abarca las labores preventivas que se llevan a cabo desde la Dirección de Control Urbano, el Centro de Monitoreo y Ojos en Alerta, sino también en consolidar nexos para lograr una respuesta más pronta a las necesidades que surjan.