El intendente Ezequiel Galli visitó este martes las instalaciones de la firma Ingeniería Eléctrica Silicom, ubicada en el Parque Industrial Olavarría (PIO).

 

Allí fue recibido por los titulares de la empresa: Gabriel Gramundo y Boris Biondi. Acompañaron a Galli Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, y Edith Schoos, directora de Empresas e Inversiones.

 

 

Silicom es una empresa nacida en el año 2003, que ha evolucionado en el campo eléctrico y electrónico aplicado a la distribución de energía y a la automatización industrial. Su profesionalismo, experiencia e infraestructura, les ha permitido desarrollar importantes proyectos llave en mano en diversas regiones del país.

 

 

La firma brinda servicios en materia de ingeniería, distribución de energía, automatización y control, redes de datos industriales, luminotecnia, obras eléctricas, montajes eléctricos industriales, tableros eléctricos y cableado

estructurado de datos.

 

 

Asimismo, ofrece productos CEFEM Technologies – seccionadores de corte visible a pie de máquina – y es representante técnica y comercial de productos Ledvance y Wentinck.

 

 

En contexto de pandemia, Silicom fue una de las empresas que colaboró con la situación sanitaria de nuestro Partido, ya que se ocuparon del desarrollo de respiradores para ser utilizados en el área de salud, junto con el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) que funciona bajo la órbita de la Facultad de Ingeniería de UNICEN; se trabaja en el desarrollo de respiradores para ser utilizados en el área de Salud municipal, en contexto de pandemia.

 

 

Progresivamente notaron un segmento de mercado que requería de servicios vinculados a tableros electrónicos, con un gran desarrollo potencial; lo que los llevó a migrar hacia dicho rubro.

 

 

El crecimiento de la firma se tradujo en un requerimiento de mano de obra que, consecuentemente, generó posibilidades de empleo genuino. Así, en la actualidad la empresa cuenta con una planta de 25 trabajadores.