Desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Olavarría se emitió un instructivo acerca de cómo poder iniciar un trámite de reclamo a partir de una relación de consumo. En ese sentido, se precisó que se lo puede hacer tanto de manera presencial como virtual, teniendo en este último caso la posibilidad -además- de poder descargar el formulario correspondiente.

 

Se detalló que el trámite abarca, por ejemplo, situaciones que deriven de comercio electrónico, construcción, electrodomésticos, artículos del hogar o automotores, como así también medicina prepaga, planes de ahorro, servicios de internet, televisión, y muchos rubros más.

 

Una de las posibilidades para poder iniciar con el trámite de reclamo, tal como se refirió previamente, es de manera presencial acercándose a la oficina ubicada sobre Dorrego 2615, pudiéndolo hacer de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13 horas.

 

Allí, con el asesoramiento del personal municipal, se completará la planilla de inicio de trámite, la cual deberá ser acompañada por fotocopia de DNI y toda la documentación pertinente para acompañar el reclamo.

 

La otra alternativa es de manera virtual, para la cual se puede descargar el formulario a través del portal de Gobierno Abierto, puntualmente en el apartado al que se accede en la pestaña de “trámites y servicios”, donde aparece el link del área de Mediación Vecinal y Defensa del Consumidor. Se le puede acceder haciendo click aquí.

 

Ese formulario, además de la foto o escaneo del DNI y de la documentación necesaria para complementar el reclamo, debe ser adjuntado en un correo electrónico a denunciaconsumidor@olavarria.gov.ar, donde se debe solicitar formalmente el inicio del trámite.