El próximo lunes 15 de mayo se iniciará el cronograma de recolección de poda vecinal a cargo de la empresa Transportes Malvinas. Se extenderá hasta el 16 de septiembre.
La recolección de la poda resulta de suma importancia, ya que la obstrucción sin permiso en calles o veredas, con materiales, escombros y otros elementos puede llegar a tener una multa de medio a diez salarios mínimos según lo informado por el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem.
Según lo remitido desde el área, se evalúa cada caso concreto bajo los aspectos de con qué fue obstruida la vía pública, cuánto tiempo se prolonga la obstrucción y demás elementos pertinentes.
Asimismo, se informó que Transportes Malvinas realizará la recolección de la poda, conforme al siguiente esquema:
SECTOR 1: Avenida Urquiza, Brown, Del Maestro y Ruta 226 – Lunes y jueves.
SECTOR 2: Las Orquídeas, Urquiza, Del Maestro y Ruta 226 – Martes y viernes.
SECTOR 3: Riobamba, Márquez, Del Maestro y Juan XXIII – Miércoles y sábados.
La recolección se realizará por pedido, debiendo dar aviso a la empresa previamente a disponer la poda en la vía pública. Se recuerda a los vecinos respetar los días de recolección correspondiente a su sector. El horario de recolección es de lunes a viernes de 13 a 19 horas y sábados de 7 a 13 horas.
Para comunicarse, se puede realizar en forma telefónica al centro de atención 430373 o a la línea gratuita 0800-222-1294.
Asimismo, se solicita a quienes posean mascotas, tomar las medidas necesarias al momento de que los animales salgan de sus hogares sin correa, para evitar que rompan los residuos depositados en las veredas y de esta manera contribuir al cuidado e higiene del espacio público.