La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Mantenimiento, continúa trabajando en pos de sostener y mejorar las condiciones de transitabilidad del Partido, así como también en procura de colaborar con el saneamiento público a partir de la limpieza periódica de basurales a cielo abierto.

Tales obras se desarrollan con recursos y equipamiento vial propios de la Municipalidad.

En este sentido, desde dicha dependencia se informa que, en el transcurso de la presente semana, se efectuaron tareas de mantenimiento y granceado en Colectora sobre RP N° 51, barrio AOMA; se trabajó también en la reparación de esquinas en barrio Isaura y, por último, se está realizando mantenimiento de calles en Parque Arano.

En paralelo continúa la limpieza de basurales, en este caso en Dorrego y Calle 11, Av. Del Maestro entre La Rioja y Corrientes, Circunvalación entre A. Avellaneda y Frontera Sur y Calle 2 entre Circunvalación y Av. Pellegrini.

El plan de limpieza busca evitar la contaminación y la transmisión de enfermedades, causada por la gran cantidad de distinto tipo de residuos y desechos que se encuentran en calles de tierra o a la vera de un camino.

Cabe destacar que el Municipio cuenta con un relevamiento propio con puntos identificados, que fue elaborado por la Dirección de Mantenimiento Urbano y el área de Contralor de Servicios, en el marco de las recorridas que realiza personal municipal por distintos sectores de la ciudad.