La gestión del intendente Ezequiel Galli llevará adelante la obra de ampliación y reforma de la sede del Jardín de Infantes Nº 912, con un presupuesto oficial que supera los 37 millones de pesos.

En este sentido, se confirmó que la apertura de la licitación se realizará el día 25 de julio, a las 10 horas, en el Palacio San Martín.

En el Jardín Nº 912, que se encuentra ubicado en Laprida 4350, se llevará a cabo una importante obra de ampliación en una superficie cubierta de 45,76m2. El proyecto consiste en la construcción de dirección y preceptoría, que permitirá generar ampliación un nuevo módulo administrativo e ingreso separados de las actividades del jardín, para un mejor control en la entrada y salida.

Las reformas son en el sector de baños y cocina. Se reubicará la cocina, con un mayor tamaño, ventilación y acceso a depósitos. Dentro del pasillo se agregarán baños para cada aula, con dos muebles de guardado y uso.

Cabe agregar que la fecha límite de entrega del pliego es hasta el 20 de julio. El pliego de bases y condiciones se podrá consultar en la Dirección de Licitaciones o en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar.

El presupuesto oficial fijado para la obra es de $37.434.852,30.

Desde el inicio de la gestión en diciembre de 2015 a la fecha se han realizado importantes intervenciones de infraestructura en más de 80 establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

La obra del Jardín de Infantes Nº 912 se encuentra incluida en el Presupuesto 2023, junto a la terminación de las nuevas sedes para el Instituto Educación Física y el Jardín Nº 929.

En la partida presupuestaria para el corriente año, se proyectaron –en materia de infraestructura educativa- nuevos edificios para la Escuela Secundaria Nº 22 y el Jardín Nº 922 y reformas y ampliaciones de la Escuela Nº 58 (que ya se encuentra en marcha) y el Jardín Nº 923.

Con la educación como prioridad, se llevará adelante además la segunda etapa de obras en el gimnasio del CEF N° 124 y la ampliación de la Escuela N° 57.