Estudiantes de la carrera de Educación Física que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 de nuestra ciudad, desarrollan prácticas en servicios de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal.

Las intervenciones se llevan a cabo en los Centros de Día Mujeres Adolescentes y Espacio Adolescente, y las dos sedes del Programa Envión, en el marco de la articulación entre el Municipio y el establecimiento educativo, para fortalecer las trayectorias formativas de los y las estudiantes en espacios alternativos a los del ámbito educativo tradicional.

En compañía de la profesora Jorgelina Barbieri -docente de la Cátedra de Campo de la Práctica 1-, el grupo de jóvenes de primer año de la carrera lleva adelante propuestas lúdicas grupales, juegos con diversos materiales, y dinámicas para facilitar el intercambio y la participación de todas las personas.

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal “reconocemos y ponemos en valor estos espacios socioeducativos donde la educación física interviene, y les abrimos las puertas en cada oportunidad para compartir y nutrirnos mutuamente de estas experiencias”,  indicó la referente Mariana Sabbatini.

Además agradeció “a la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 por el compromiso y la predisposición constante de generar propuestas que nos involucran y enriquecen nuestros espacios, a la vez que colaboramos con las instancias formativas de los futuros y futuras profes de educación física”, concluyó.