Los equipos del Programa Nosotras continúan con las tareas en la ciudad de limpieza y pintura, marcación de paradas de micros y conos de visibilidad, mantenimiento y embellecimiento de plazas y parques.

A la fecha, desde el inicio de los trabajos de la segunda etapa del proyecto (que comenzó en el mes de mayo), las chicas ya han pintado 9 mil metros de separadores. En este momento, dos equipos están encargados del mantenimiento y acondicionamiento de las plazas Fassina y Central. De acuerdo a la demanda de trabajo, los equipos van rotando en sus funciones y tareas.

Por otra parte, el equipo restante se encuentra en la tarea de pintura de conos de visibilidad y paradas de colectivos en barrio Roca Merlo, luego de haber concluido los mismos trabajos en Centro y Microcentro.

El Programa Nosotras genera empleo genuino para 15 mujeres que atraviesan –o han atravesado– situaciones de violencia de género. Una iniciativa que busca la autonomía de sus participantes, que es una experiencia que apunta a la transversalización de la perspectiva de género dentro del Estado Municipal, impulsando políticas públicas desde otras áreas del Municipio, a partir de la implementación de las capacitaciones de Ley Micaela en todos los ámbitos de la gestión local.