“La gran fiesta del mes de agosto”. Así el intendente municipal Ezequiel Galli catalogó la tradicional Fiesta por el Día de la Niñez que, de manera conjunta con MANO (Movimiento Alegría del Niño Olavarriense), en esta edición 2023 se realizará el próximo domingo 6 de agosto.

 

La presentación se realizó en el Centro Cultural Municipal San José, en donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y Fabiana Bahl, en representación de MANO.

 

Será la edición número 41 y volverá a tener como sede del predio ferial de la Sociedad Rural. “Para nosotros es importante que los chicos puedan tener un espacio donde puedan disfrutar, donde puedan divertirse, donde puedan acceder a talleres. Va a haber actividades de todo tipo para que los chicos puedan pasarlo lindo, disfrutar su día”, enfatizó el jefe comunal, quien reveló que habrá propuestas recreativas de todos tipo, entre juegos inflables, malabares, circo y mucho más.

 

“El año pasado tuvimos una asistencia record, esperamos que este año podamos superar esa cantidad, estamos con mucha expectativa”, agregó el intendente, quien también puso el acento en la labor mancomunada de distintas áreas municipales, entre las que mencionó Cultura, Deportes, Salud y también Control Urbano. “Estamos todos trabajando para que las cosas salgan como siempre han salido”, completó.

 

Por último, invitó a la comunidad de todo el Partido a que sea parte, que se ofrecerán todo tipo de actividades “para pasar un hermoso día y que los chicos puedan disfrutar”. “Con el paso de los años la fiesta sigue y sigue creciendo”, finalizó.

 

Bruno Cenizo, por su parte, anticipó que se dispondrá un escenario central con distintos espectáculos y que además habrá servicio de transporte para acercar al evento no sólo a chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad, sino también de las localidades.

 

“Lo que siempre pensamos y buscamos es la alegría de los niños”, añadió Bahl y reveló que este año la fiesta se iniciará más temprano, desde las 13:30 horas, “para que puedan disfrutar más de las actividades en el predio pero que también puedan volver a sus casas con la luz del día”.

 

Además, agregó que el objetivo que siempre se persigue es “que sea una fiesta familiar, es de las más convocante de la Provincia. Además es gratuita, sin distinciones y eso nos pone muy contento a nosotros. Todos los años lo hacemos con las mejores expectativas, que vayan, que disfruten, en estos momentos ofrecer una fiesta de esta categoría es la expectativa más grande”, finalizó.

 

En los próximos días se comunicará tanto la grilla de espectáculos como los recorridos que realizarán los micros para el evento.