En el marco de la capacitación sobre Gestión del Arbolado Urbano, llevada a cabo a lo largo de los meses de julio y agosto, representantes de municipios de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) disertaron sobre la construcción de ciudades más verdes y resilientes.
Desde el Vivero Forestal Municipal, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Sustentable, se brindó una charla virtual sobre plantación circular y se presentaron los proyectos que se llevan a cabo con diversos sectores, el minero, el agropecuario y con la comunidad en general. Se compartieron las experiencias locales, los proyectos en marcha y las diversas iniciativas que se llevan a cabo en la gestión del arbolado urbano.
Uno de los beneficios de la construcción de ciudades verdes es su capacidad para construir comunidades más humanas, inclusivas y con mayor calidad de vida cuando el entorno favorece el bienestar. Por último, las zonas verdes promueven la biodiversidad urbana, lo que a cambio mejora la salud de los propios árboles, y sus suelos permeables reducen el impacto de las lluvias.