En el marco del programa de educación para el consumo, la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, continúa con el ciclo de charlas para establecimientos educativos.

En este sentido, la titular del área Dra. Andrea Imbrogno brindó talleres para estudiantes del nivel secundario en el Instituto “Monseñor César Cáneva” e Instituto “José Manuel Estrada”.

Dicha capacitación es el resultado del trabajo coordinado con docentes de las escuelas que participan, y está dirigida a alumnos del último año de secundaria.

Estas charlas tienen como objetivo reflexionar sobre los derechos y deberes de los consumidores, además de dar a conocer el funcionamiento de la oficina. A través de ejemplos prácticos y sencillos, se espera que los estudiantes logren comprender la importancia de hacer uso de sus derechos y de qué manera denunciar cualquier tipo de abuso por parte de las empresas y proveedores de servicios, incentivando a los jóvenes estudiantes para que participen activamente, haciendo preguntas y aportando su experiencia personal en la contratación de bienes y servicios.

La educación para el consumo es una herramienta valiosa para la educación ciudadana, y este tipo de encuentros buscan promover una cultura de consumo consciente y responsable.

Por más info, dirigirse a la sede de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, ubicada en Dorrego 2615. También podrán comunicarse a través de  denunciaconsumidor@olavarria.gov.ar o defensa.consumidor@olavarria.gov.ar