Días atrás referentes de la Dirección de Políticas de Género municipal participaron del encuentro Plenario de Educación Distrital que tuvo lugar en el Salón Rivadavia.
La reunión plenaria es un ámbito de discusión y reflexión entre los equipos docentes donde confluyen las experiencias del quehacer educativo para enriquecer y optimizar la tarea diaria.
El objetivo de la Dirección de Políticas de Género fue brindar asesoramiento integral y exponer los recursos que cuenta el Municipio para el abordaje de la problemática de violencia familiar y de género.
En esa línea, integrantes del área de prevención y sensibilización de la mencionada Dirección expusieron brevemente los programas que están desarrollando en la actualidad, y se ofrecieron para intervenciones conjuntas, como charlas, talleres y jornadas de capacitación.
Estas intervenciones están pensadas a partir de un diagnóstico participativo que sería llevado a cabo en conjunto por el equipo docente de cada institución y las profesionales de la Dirección.
“Es importante dejar en claro que son los docentes quienes conocen el territorio y saben la realidad de lo que sucede al interior del aula. Nuestro rol sería asesorar y colaborar para diagramar acciones conjuntas participativamente, que es la única forma que concebimos adecuada para aprender e intervenir sobre la problemática”, analizó la directora de Políticas de Género Florencia Juárez.
Al mismo tiempo expresó su satisfacción de poder trabajar en corresponsabilidad con el cuerpo docente y se puso a disposición para el trabajo en equipo: “Ha sido muy gratificante que nos hayan recibido con tanto entusiasmo y voluntad para emprender líneas de acción conjuntas y el primer paso ha sido encontrarnos, conocernos, contarles la tarea que hacemos y ponernos a disposición para el trabajo conjunto”, concluyó.