“Nuestra prioridad siempre fue escuchar al vecino y hemos recogido el mensaje”. De esa manera el intendente municipal Ezequiel Galli inició una conferencia de prensa que se concretó en la mañana de este martes en el Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, en la que anunció cambios en el área de Salud Municipal.

 

En la rueda de prensa el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Gobierno Hilario Galli.

 

Allí expresó que el motivo de la convocatoria fue para “contarles lo que hemos decidido. Nuestra prioridad siempre fue escuchar al vecino y hemos recogido un mensaje de los vecinos el día de las PASO en las urnas. Nuestra prioridad siempre fue la salud, el sistema de salud, y a pesar de todo lo que hemos hecho en estos 8 años, vemos que todavía recogemos muchas demandas en cada una de las recorridas, en cada una de las reuniones, en cada una de las visitas, de los encuentros que hacemos con los vecinos”, inició.

 

En ese marco, explicó que “como nuestra prioridad siempre es escuchar al vecino y la salud, hemos tomado la decisión de que alguien del Ejecutivo se siente en una oficina en el Hospital para trabajar en el día a día, colaborar y sumar al equipo de salud que tanto trabajo tiene diariamente y poder de alguna manera reparar, corregir las cuestiones que venimos recogiendo como les decía de los vecinos”.

 

Al respecto, reveló que el Secretario de Gobierno Hilario Galli “va a venirse al Hospital ‘Héctor Cura’, va a sentarse aquí en la oficina junto con Germán y con todo el equipo, para de alguna manera trabajar sobre lo que tiene que ver con la gestión de turnos, lo que tiene que ver con lo que les decía anteriormente que hemos recogido en la calle, como mensaje de la ciudadanía el pasado 13 de agosto”.

 

“Todo el trabajo del equipo va a estar enfocado sobre esta demanda que hemos recogido, así que me parece importante que el equipo se vea reforzado, que Hilario pueda desde su rol de Secretario de Gobierno, que no va a dejar de serlo, aportar toda su experiencia en lo que tiene que ver con números. Él ya trabajó en el Hospital y nos parece importante reforzar el equipo en este momento. Hay algo que va a quedar claro que es que nosotros el mensaje de las urnas lo hemos escuchado y por eso estamos tomando decisiones”, concluyó el intendente municipal.