“Estamos hablando de una Delegación de 550 personas. Allá en Mar del Plata lo sabremos, pero creo que debe ser una de las delegaciones más numerosas”. Así lo reveló el director de Deporte Social de la Municipalidad de Olavarría, Fabricio Carrera, con respecto a la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que a mediados del corriente mes volverá a disputar en “la feliz”, donde Olavarría volverá a contar con una presencia récord. “Año a año aumenta la participación de nuestros deportistas en cada etapa”, celebró.

 

En ese sentido, el funcionario municipal enfatizó que “con esta modalidad, es la primera vez que se lleva a tantas personas”. Al respecto, explicó que anteriormente Olavarría en la etapa regional debía competir únicamente con 3 ciudades (Azul, Bolívar y Tapalqué), sin embargo a partir de una modificación realizada en los últimos años nuestro partido integra la región 12, la cual la componen 9 distritos, lo cual hace aún más meritoria la clasificación y desempeño de deportistas y representantes locales. “El año pasado habíamos llevado a casi 470 personas, hoy estamos hablando de una delegación de 550”, completó.

 

Este jueves, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno la reunión informativa para padres, docentes y directores técnicos, en la que se brindarán detalles y precisiones acerca de la participación en la final de los Juegos Bonaerenses. No obstante, Carrera anticipó algunos detalles en los que se ahondará en el mencionado encuentro.

 

La salida se realizará el viernes 15 de septiembre a las 6 de la mañana. Para dar cuenta de la dimensión de la Delegación, y por ende el despliegue logístico y organizativo realizado desde la Municipalidad de Olavarría, es que desde la plaza Coronel Olavarría saldrán alrededor de 10 micros. Inclusive, en la tarde del jueves 14, saldrá una primera parte, integrada por profesores y miembros del staff, quienes ultimarán detalles para el arribo de los competidores y comenzarán con las acreditaciones.

 

Al respecto, vale dar cuenta que ya se llevó a cabo la contratación de 6 hoteles, todos ubicados en la zona céntrica, algo que responde a la cercanía de las sedes de Montecatini, que fueron también contratados para el servicio de comidas de toda la delegación. Es por ello que vale mencionar que, además de representantes del deporte y la cultura de Olavarría, la delegación se integra por profesores e integrantes del staff de la Subsecretaría de Deportes que durante toda la competencia estarán abocados a la coordinación de todo lo que tiene que ver con comidas, traslados y hospedaje.

 

“La logística que lleva un Bonaerense, desde su etapa local hasta que el chico y la delegación vuelven a Olavarría, es tremenda”, reconoció Carrera. Al respecto, ponderó también que “nosotros tenemos una Dirección de Deporte con gente de mucha experiencia y muchos profes, hay otras direcciones de Deporte que tienen que salir contratar a gente de afuera, nosotros no solo contamos con gente nuestra, sino también con mucha experiencia”.

 

En la continuidad de su análisis sobre lo hecho por Olavarría en los Bonaerenses, Carrera reveló que serán en total 550 las personas que integrarán la delegación olavarriense en la final de los Juegos. Esa cifra comprende, además de los deportistas y representantes de las disciplinas culturales, de los directores técnicos, delegados y acompañantes en el caso de adultos mayores y personas con discapacidad.

 

También se debe tener en cuenta que desde la Municipalidad de Olavarría se dispone de un doctor, un kinesiólogo y los mencionados coordinadores de transporte, comidas y hoteles que desempeñan un rol clave. “Eso hace la logística de lo que es el desarrollo de la competencia”, subrayó.

 

“Se hace un gran esfuerzo desde los Municipios para la organización de los juegos Bonaerenses, en todo sentido, tanto desde lo organizativo como en lo económico. El trabajo inicia a principios de año con la difusión del evento, continúa con la inscripción, luego la organización de la etapa local, que este año contó con la participación de más de 6500 inscriptos. La organización incluye contratación de los árbitros, seguro de los deportistas y la colaboración indispensable de los clubes de nuestra ciudad, que ceden las instalaciones para que se pueda llevar a cabo el evento. Terminada la etapa local sigue la etapa regional, donde continúa el trabajo del staff de profesores de la Municipalidad  y de organización de la logística en cuanto a viajes y lugares de juego cuando así lo requiere en función a las reuniones de la región 12. Etapa que terminó el jueves 31 de agosto y ahora nos quedan días para armar toda esta logística del viaje”, concluyó.