Los chicos y chicas que participan del Programa Municipal Callejeada Facundo Quiroga culminaron con la pintada del mural artístico, en instalaciones del CIC que nuclea el espacio.

La obra es fruto del proceso de trabajo realizado durante todo el año en el taller de arte, junto a la docente Aylén Harlein.

Durante el proceso creativo, según indicaron desde el equipo municipal, “la intención fue que niños, niñas y jóvenes del barrio puedan expresar sus emociones y valores, destacando las habilidades sociales que se adquieren en el trabajo en equipo”.

Para ello, se pensaron y diseñaron varios bocetos de manera participativa, y luego de elegir colectivamente aquel que resumía y representaba los sentires del grupo, iniciaron con la pintada de las paredes de un sector del edificio del CIC.

El proyecto contó con el acompañamiento de familiares de la comunidad y referentes de la Mesa de Gestión Territorial, con quienes trabajan de forma articulada, en corresponsabilidad, con respecto al bienestar de la juventud del barrio.

Es en el espacio participativo de la Mesa que se proponen iniciar la intervención artística de las paredes del edificio del CIC, “con el objetivo de construir metafóricamente aquellos aspectos identitarios de la grupalidad que lo habita y consecuentemente, mediante la apropiación simbólica del espacio público, se lo advierta merecedor de cuidado”, según manifestaron.

La coordinadora de la sede de la Callejeada Facundo Quiroga, Cecilia López, agradece “al artista independiente Carlos -Carly- Iglesias por su generosa participación, quien aportó su saber y trabajo, dándole el toque especial del arte urbano”.