En la mañana de este miércoles el intendente Ezequiel Galli, junto a funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad de Olavarría, visitaron la planta de clasificación de residuos del Relleno Sanitario, donde recientemente culminaron una serie de obras que permiten optimizar el predio tanto para su funcionamiento en lo que es el tratamiento de los materiales que allí arriban, como así también para las condiciones de trabajo para el personal que se desempeñan en ese lugar.

 

En ese sentido, la actividad tuvo como objetivo conocer y recorrer los flamantes espacios que fueron construidos con recursos municipales. Se trata de un Salón de Usos Múltiples y vestuarios, para que Olavarría cuente con una planta industrial de clasificación de residuos de primer nivel.

 

En la actividad el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y Gustavo Núñez, en representación de la Dirección de Desarrollo Sustentable. Fueron recibidos por personal de la firma Malvinas, quienes encabezaron la visita y la recorrida.

 

Se recuerda que el Relleno Sanitario del Partido de Olavarría se encuentra localizado en la zona de Ituzaingó Norte, puntualmente sobre la prolongación de avenida Ituzaingó 8500, a unos 3500 metros del cruce con la Ruta Nacional 226, sitio hacia donde son transportados los residuos generados en el tejido urbano de la ciudad de Olavarría.

 

Las obras demandaron una inversión superior a los 20 millones de pesos y se enmarcaron en las labores de ampliación e incorporación de equipamiento que se vienen ejecutando desde hace ya varios meses. Se trata de una nueva edificación, que oficia de salón de estar y vestuarios completamente equipados para el personal de la planta, con una superficie total de 145 metros cuadrados cubiertos.

 

Esta ampliación permite una optimización en la rutina laboral y, de esta manera, se podrán recuperar de forma efectiva materiales reciclables y compostables, con la finalidad de reducir la cantidad de residuos que terminan en el Relleno Sanitario.