En la tarde de este sábado, Bomberos Voluntarios de Olavarría celebró 74 años de historia.
En un acto encabezado por el comandante Raúl Ferreira y el presidente de la Asociación Hugo Fayanás, se presentaron ocho nuevas unidades que se suman a las que actualmente cuenta la Institución.
Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino y el minuto de silencio en memoria de socios e integrantes fallecidos, Ferreira sostuvo que “se presta un servicio único, tratando que sea siempre de buena calidad. Son horas de gestión para el trabajo incansable de 1500 intervenciones. Este año ha sido muy intenso y fructífero, logramos muchos resultados. Estos logros no serían posible sin el acompañamiento del Municipio y el Intendente Galli que siempre nos ha escuchado”.
Por su parte, Hugo Fayanás, remarcó que “nos comprometimos a invertir y modernizar la flota y lo cumplimos. Nosotros crecemos con lo que los Bomberos hacen. Agradecer a la familia que espera y desespera, que se la banca para que ustedes salgan a salvar vidas y bienes. Gracias Ezequiel que siempre estas con nosotros, en las fáciles y las difíciles. Realmente gracias”.
“Para mí es un honor como Intendente estar saludando hoy en este 74 aniversario de esta enorme institución que tiene Olavarría. Creo que ninguno de los fundadores, hace 74 años, hubiera imaginado una foto como esta. Y esto es fruto de un trabajo articulado, como mencionaron Raúl y Hugo”, aseguró el intendente Ezequiel Galli.
Asimismo recordó “la primera reunión que tuve con la comisión antes de ser intendente. Y escuchaba cosas que eran muy preocupantes, estaba la comisión dedicada casi exclusivamente a no cerrar cada mes con un déficit que le generaba el Estacionamiento Medido: teniendo todos los empleados a cargo, pagando sueldos que eran impagables, deudas de aportes, y realmente esa fue la primera demanda que supimos recoger y llevar adelante y quiero agradecer a todos los vecinos de Olavarría que hacen su aporte para que hoy Bomberos Voluntarios se pueda dedicar a esto, a lo importante. Que tenga las cuentas en orden y que no tenga que estar tapando agujeros por todos lados para poder pensar en comprar una unidad nueva, con la importancia que tienen estas unidades”.
“Como Intendente quiero desearles un feliz cumpleaños y que el próximo dos de octubre nos encuentre juntos celebrando un nuevo aniversario de esta enorme institución”, concluyó.
Tras los oradores se entregaron distinciones a Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, a Hauswagen, la Sociedad Rural, Funsaga y Marcelo Sequeira.
Sebastián Briscioli realizó la bendición de las llaves y las unidades y con la presentación de los vehículos culminó la ceremonia.