Un 10 de noviembre de 1993 se creaba el Jardín Maternal Municipal “Lucerito”. Este viernes por la mañana, en su sede, ubicada en Pringles y Giovanelli, se desarrollaron los festejos en el marco de su trigésimo aniversario.
Este nuevo aniversario, representa un enorme orgullo y alegría para toda la comunidad educativa del jardín, que cumple 30 años de trayectoria, dedicada a fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, el cuidado y el acompañamiento, desde los 45 días hasta los 2 años de edad.
Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Guillermina Amespil, la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer y la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Infantil María Eugenia Irazábal.
También se encontraban presentes docentes, alumnos, ex alumnos, familias, equipo del jardín maternal, colegas de otras instituciones y demás autoridades.
Hace treinta años atrás, un 10 de noviembre el Jardín Maternal “Lucerito” abría por primera vez sus puertas y recibía, tal como lo hace hoy en día, a gran cantidad de familias para brindarles un espacio de contención, amor y educación.
En el marco de la celebración los niños le regalaron una hermosa canción al jardín, también compartieron las palabras de agradecimiento de la familia de una ex aluma y cantaron el feliz cumpleaños, acompañadps de la batucada Bahía Ba.
El acto alusivo cerró con el descubrimiento de una placa conmemorativa referida a esta fecha tan importante para todo el Jardín Maternal Municipal “Lucerito”.
El Partido de Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social, que se constituyen en espacios de referencia dedicados al desarrollo integral de los niños, que cuentan con equipos de trabajos de excelencia.
Allí se brinda atención alimentaria, se promueve el acercamiento y la participación de la familia y además se trabaja en crear un clima afectivo y un entorno en el que el niño pueda aprender diferentes pautas socioculturales, como así también que pueda incorporar hábitos de convivencia y solidaridad.