Desde la Dirección de Bromatología se informa que con el correr de los próximos días finalizará la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, que desde hace varias semanas viene recorriendo distintos puntos de todo el Partido de Olavarría.
Al respecto se detalló que en la jornada del próximo miércoles 29 las aplicaciones se llevarán a cabo en Villa Mi Serranía, en el club homónimo, en el horario de 9:30 a 12:30 horas.
El jueves 30 las tareas se trasladarán al Parque Mitre, más precisamente el Paseo de la Salud ubicado en el cruce de Belgrano y Almirante Brown. Atenderán 11 a 13:30 horas.
Por último, el sábado, en lo que será la jornada de cierre de la Campaña Anual, profesionales del área estarán en el Parque Helios Eseverri, puntualmente sobre el cruce de avenida De los Trabajadores y Alsina en el horario de 9:30 a 13 horas.
Se recuerda que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. Las personas pueden contraerla a través del contacto de piel lastimada con la saliva o la mordedura de un animal infectado, ya que el virus se encuentra en la saliva y secreciones. Es importante tener presente que cualquier mamífero (incluido los murciélagos) pueden tener rabia y transmitirla a los seres humanos y que en la gran mayoría de estos casos presenta un desenlace fatal.
En por ello que cada año personal especializado de la Dirección de Bromatología busca promover el cuidado responsable de los animales domésticos acercando a vecinos de la ciudad la posibilidad de vacunar a sus mascotas de manera totalmente gratuita. Es importante aclarar que la inmunización contra la rabia se realiza en animales (perros y gatos) de más de tres meses de edad.