Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se trabaja de manera permanente en el cuidado de animales, ofreciendo de manera gratuita servicios que resultan esenciales no solo para el cuidado de nuestras mascotas, sino también para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la vía pública.

 

En esa senda, en la jornada de este jueves se desplegaron dos dispositivos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, profesionales del área llevaron adelante un operativo de bloqueo en el centro de la ciudad debido a la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

 

En ese marco realizaron aplicaciones de vacunas antirrábicas a mascotas en el sector comprendido entre las calles Moreno, San Martín, Alsina y Hornos. Se recuerda que si se encuentra un murciélago no se lo debe tocar, sino dar inmediato aviso a Bromatología para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

 

De manera paralela, y ante el pedido de vecinos de ese punto de la ciudad, la Dirección de Bromatología del Municipio también dijo presente con el Quirófano Veterinario Móvil en Sargento Cabral a metros del cruce con Ruta 60, donde llevaron a cabo numerosas castraciones tanto caninas como felinas.

 

El Quirófano Veterinario Móvil recorre de manera permanente cada barrio y localidad del Partido ofreciendo de manera gratuita el servicio de esterilizaciones.

 

A la par, se recuerda que en el Centro Veterinario ubicado en el predio de la Dirección de Bromatología (avenida Urquiza al 5400) también se realizan este tipo de intervenciones de manera gratuita en el horario de 8 a 10 horas. La modalidad es idéntica, con turno previo, que debe ser requerido al número 2284 579825.

 

Por último, desde el área se añadió que en el Centro Veterinario se realiza además la vacunación antirrábica y la atención de mascotas. El servicio es de lunes a viernes en el horario de 11 a 13 horas, por orden de llegada.