En la continuación de los festejos por el 207° Aniversario de la “Revolución de Mayo”, el acto central de celebración se realizó en el Parque Mitre de Hinojo con el tradicional desfile, que contó con la participación de 40 instituciones y miles de vecinos que se acercaron a compartir la fiesta patria.
El intendente Ezequiel Galli presidió la formación y estuvo acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal, el presidente del HCD Eduardo Rodríguez y miembros del cuerpo, el jefe de Regimiento de Caballería de Tanques II Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio, el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado I Mayor Diego Margarian, miembros del Consejo Escolar e Inspectoras, Policía Distrital, Policía Federal, entidades de Bien Público, colectividades, Sanmartinianos, Veteranos de Guerra, entre otros.
El jefe de Tropas Fernando Dominguez Silva presentó la Agrupación 25 de Mayo al Jefe de la Guarnición, quien saludó e invitó a saludar al Intendente.
Luego, las estrofas del Himno Nacional fueron interpretadas por la cantante Azuleña –radicada en Olavarría- María Inés Madío, junto a la Banda Municipal “Hugo Bazzano”.
Seguidamente el padre Francisco Vallejo realizó la invocación religiosa y a continuación brindó palabras alusivas el intendente Ezequiel Galli, quien expresó: «Reunirnos para recordar las grandes fechas de nuestra historia no debe ser una mera formalidad que se parezca al hecho de cumplir con una especie de ritual, sino fechas en las cuales comencemos de una vez por todas a actuar como hijos de aquello que denominamos Patria».
«Ojalá todos nos animemos a jugarnos, desde nuestro puesto, sin olvidarnos que el cambio empieza por cada uno. Ese sería un paso fundamental para pensar en un nuevo concepto de Patria, la idea de una Patria que implique una vida digna para todos los argentinos, un país más justo y solidario», concluyó el Intendente Municipal.
Posteriormente la directora del Colegio Santa Teresa, nivel primario, Lidia Alonso, se refirió a esta emotiva fecha.
La Agrupación Folclórica “La Huellera”, dirigida por Ana María Melo y compuesta por 26 integrantes de diferentes edades, abrió el desfile patrio con un cuadro de danzas de la zona sureña bonaerense.
A partir de allí desfilaron un total de 40 instituciones, entre las cuales participaron jardines de infantes, establecimientos educativos primarios y secundarios, clubes, juntas vecinales, Callejeadas, Grupos de Scouts, Centros de Jubilados, colectividades, Veteranos de Guerra, Asociación Civil Escuela Canina, autos clásicos, Moteros, Bomberos, Olavarría Jeep Club, Guarnición Ejército Olavarría, Centros Tradicionalistas y Agrupaciones Gauchas, entre otros.