El Municipio de Olavarría informa que en la jornada de este miércoles se inició la capacitación a los trabajadores que cumplirán tareas en el nuevo sistema de estacionamiento medido. La jornada fue encabezada por referentes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y del área Recursos Humanos.

 

La actividad se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal y comprendió tanto de una reunión informativa como de una posterior capacitación en la que se detallaron los lineamientos que deberán aplicar en las calles de la ciudad.

 

A la par, se detalló que se les entregó material informativo, leyes y ordenanzas de tránsito vigentes. La capacitación continuará durante las próximas semanas.

 

Se trata de las personas despedidas de Soluparking, que por decisión del Ejecutivo local fueron incorporados a la Dirección de Control Urbano en el marco del citado proyecto de municipalización del servicio de estacionamiento medido, que fue presentado oportunamente ante el Honorable Concejo Deliberante.

 

Tal como lo expresó el intendente municipal Maximiliano Wesner días atrás, el objetivo es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores y que su incorporación no dependa de la decisión o contrato con una empresa. “El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y rotación en el acceso al microcentro para que los vecinos puedan tener lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras. Los trabajadores tendrán una doble función, la primera será la de promover la seguridad vial y la segunda será vinculada al funcionamiento del sistema”, explicó el jefe comunal.