Durante la mañana y el mediodía del último sábado la Pista Municipal de Atletismo volvió a ser sede de una fiesta del deporte, que en este caso tuvo como destinatarios a niños y niñas que participan de distintos programas barriales ofrecidos desde el Municipio.
La propuesta tuvo la particularidad, a la par, de ser parte de la formación y experiencia de estudiantes tanto del Instituto de Superior de Formación Docente N° 47 -conocido también como el profesorado de Educación Física- y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unicen.
Se trató de un festival atlético organizado en conjunto entre el Municipio de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Deportes, y las mencionadas casas de Altos Estudios, que tiene como objetivo consolidar una cultura de la actividad física y el deporte en la ciudad de Olavarría, procurando a la par la inclusión y la equidad, además de detectar talentos deportivos y articular políticas públicas.
A la par, con esta propuesta se busca también potenciar el trabajo en instituciones de formación, al punto que el proyecto incluye la realización un trabajo de investigación de campo de un periodo de cuatro años (2024-2028), con su posterior publicación y divulgación de resultados en presentaciones académicas y foros gubernamentales. Es por ello que se cuenta con la participación activa de estudiantes de la cátedra Didáctica de las prácticas atléticas del ISFD 47 y de Fisiología de la Motricidad de la Facultad de Ciencias de la Salud.
También se contó con la participación de otras instituciones, tales como el CEF 44 y la escuela de atletismo del Club El Fortín.
Durante el transcurso de la jornada se llevaron a cabo distintas pruebas tanto de pista como de campo, que incluyeron competencias de velocidad, tanto individuales como de relevos, a la par de lanzamientos y saltos.