ORDENANZA N°: 4266/18


  • ¿Cómo utilizar el sistema?

    CON TELÉFONO CELULAR – APP

    • Descargue en forma gratuita e instale en su celular la aplicación SEM OLAVARRÍA.
      • Android: SEM Olavarría (Clic en la imagen para descargar)
      • iOS: SEM Mobile (Clic en la imagen para descargar)

    Android os logo - Iconos Social Media y Logos

    Ios Logo Vector Art, Icons, and Graphics for Free Download

     

    • Tenes que registrarte con tu número de celular. Recibirás una clave por SMS, ingresa la clave recibida para continuar con el registro.
    • Indica la patente del vehículo para finalizar.
    • Carga crédito con tarjeta de débito o crédito de cualquier banco a través del botón integrado en la APP o en efectivo en los puntos de venta adheridos.

     

    PARA INICIAR EL ESTACIONAMIENTO

    • Abra la aplicación y oprima el botón «Iniciar Estacionamiento».

    PARA FINALIZAR EL ESTACIONAMIENTO

    • Abra la aplicación y oprima el botón «Finalizar Estacionamiento».
    • Se le descontará el monto correspondiente de su crédito precargado.

     

    ESTACIONAMIENTO PUNTUAL CON TELÉFONO CELULAR

    • Escanee los QR dispuestos en las zonas del SEM con su cámara de celular.
    • Ingrese su patente y pague con tarjeta de débito o crédito de cualquier banco.
    • Con esta opción, no hace falta descargar la APP.
    • Recibirá el comprobante en su e-mail.
    • No es necesario dejar el comprobante en su vehículo.

     

    ESTACIONAMIENTO PUNTUAL SIN TELÉFONO CELULAR

    • Estacione su vehículo. Diríjase a un punto de venta adherido.
    • Solicite «Estacionamiento Medido», indique su patente y tiempo de permanencia.
    • Recibirá el comprobante digital en su e-mail, no hace falta dejarlo en su vehículo.
    • Mínimo de compra: 1 hora.
  • ¿Cuáles son las zonas de estacionamiento medido?

  • ¿Cuáles son los días y horarios?

    ZONA 1:

    Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

    Sábados: de 9:00 a 13:00 horas

    Domingos y feriados: libre

    ZONA 2:

    Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas

    Sábados, domingos y feriados: libre

  • ¿Cuál es el valor?

    Valor por hora y zona

    ZONA 1: $220

    ZONA 2: $110

    Abono mensual

    Para zona 1: $20.200 

    Para zona 2: $7.500 

    Abono de frentistas de viviendas multifamiliar/PH : $10.100 

  • ¿Cuáles son los puntos de carga?

  • ¿Cómo se inspeccionará el estacionamiento?

    • Los agentes de tránsito y los inspectores, provistos de dispositivos móviles, recorren la zona de estacionamiento medido verificando si cada vehículo tiene estacionamiento válido en curso.
    • Si el sistema responde que un vehículo no cuenta con estacionamiento válido en curso, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y dejando el agente o inspector un comprobante de la infracción en el vehículo. Adicionalmente, el conductor infraccionado recibirá un aviso a través de su aplicación SEM en su celular.
    • El conductor tendrá 10 (diez) minutos de tolerancia para pagar el estacionamiento adeudado desde que le fue labrado el acta por el agente o inspector.
  • ¿CÓMO REALIZAR EL PAGO VOLUNTARIO DE INFRACCIONES?

    Si un agente o inspector le labrara un acta contravencional por no abonar el estacionamiento usted puede realizar un pago voluntario que será de $3.500 si el mismo se realizara dentro de las 48 horas de efectuada la infracción.

    Si el pago voluntario se efectuara dentro de los diez días corridos desde labrada la infracción el monto será de $4.500.

    Ambos se pueden realizar:

    • Digitalmente: a través de la aplicación SEM OLAVARRÍA desplegando el menú y seleccionar la opción BUSCAR INFRACCIÓN. 
    • Presencialmente: en los puntos de venta adheridos abonando en efectivo.
  • ¿QUIÉNES ESTÁN EXENTOS?

    Frentistas, deberán presentar:

    • DNI que acredite domicilio en zona 1 o 2 más fotocopia del mismo.
    • Copia de escritura (sellada o certificada por personal habilitado).
    • Contrato de alquiler en el caso de ser inquilinos y copia.
    • Título del vehículo para acreditar dominio. Más copia.

     

    Personas con certificado de Discapacidad:

    • Certificado de discapacidad y copia del mismo.
    • Título o tarjeta del o los vehículos para acreditar dominio, más copia.
    • DNI del titular del vehículo y de persona con discapacidad.
    • Documento que acredite el vínculo entre el contribuyente y la persona con discapacidad (certificado de nacimiento o de matrimonio según corresponda)

    Importante:   La exención brindada deberá renovarse cada año calendario en el caso de los frentistas.  La fecha para la entrega de documentación es del 1° de enero al 31 de marzo de cada año.

    Quienes presenten el certificado de discapacidad su registro se realizará una sola vez, y él mismo se encuentra todo el año abierto.

  • Recomendaciones para el correcto uso del servicio

    • Recordá que tu usuario es tú número de teléfono.
    • Recordá que la clave de activación te va a llegar vía SMS
    • Si deseas comprar abono, debes desplegar el menú en tu aplicación y realizarlo desde la opción comprar abono.
    • El crédito en cuenta que adquieras, solo podrá ser utilizado para abrir o cerrar estacionamiento.
    • Recordá ingresar de forma correcta la zona en la que estacionas. En el caso de tener dudas, en cada esquina vas a encontrar un cartel con el número de la zona donde te encontras.
    • Para cargar crédito podrás hacerlo mediante la aplicación, en la solapa
      transacciones, mediante tarjeta de débito o crédito; en los puntos de venta en efectivo, sino también, leyendo el QR en la cartelería dispuestas en ambas zonas.
    • Si al momento de utilizar tus tarjetas para cargar crédito sale error, intentá poner los datos de la misma de manera manual respetando el tipeo de los datos tal cual están impresos
    • Podes activar una alarma para que te recuerde que debes finalizar
      estacionamiento en una hora o en el tiempo que estipules que vas a estar
      estacionado.
    • Si necesitas comprar abono mensual de manera consecutiva podes elegir la fecha desde el calendario que sale en el margen derecho. Ej.: Si tengo abono mensual vigente y finaliza el día 20 de junio, puedo adquirir abono mensual a partir del 21 de junio.
    • Desde la aplicación podes transferir crédito a otro usuario mediante la opción transacciones y luego Transferir crédito.
    • Si estacionas en zona 1 y luego cambias tu vehículo de zona, debes cerrar el estacionamiento y volver a abrirlo en zona 2 o viceversa.
    • Si adquiriste un abono, recordá que el mismo solo puede ser usado en la zona para la cual cargaste. Tendrá una vigencia de 30 días corridos.
    • Para abonar una multa tenes que desplegar el menú y hacer clic en la opción BUSCAR INFRACCIONES, deberás ingresar el dominio y ya podrás abonarla con crédito o débito mediante la pasarela de pago.

Oficinas para atención al usuario: Rivadavia 2780
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Teléfono: 02284-653468
Correo:
sem@olavarria.gov.ar