Desde la Secretaría de Jefatura de Gabinete del Municipio se recuerda que continúa el programa de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales que comprende visitas a distintas localidades del Partido de Olavarría, con la finalidad de brindar asesoramiento a vecinas y vecinos en lo que refiere a denuncias o solicitudes de mediaciones en la materia.

En este sentido, este lunes por la mañana el equipo del área de Defensa al Consumidor estuvo en las sedes de Centros de Jubilados de Sierras Bayas y Colonia San Miguel. En la oportunidad el titular del área Jorge Garaiz fue recibido por la presidenta del Centro de Jubilados de Sierras Bayas Diana Frías y la vicepresidenta del Centro de Jubilados de Colonia San Miguel Ana María Manco.

Desde el área se expresó que el servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo. Al respecto, se añadió que Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.

 También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.

En cuanto al área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.