El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, recordará esta fecha tan importante en el historial deportivo de los Gringos, con imágenes, vídeos, anécdotas, a través de sus redes sociales.
Un 24 de mayo de 1953 en la III Vuelta de Chacabuco (carrera para no ganadores), los gringos Emiliozzi lograron su primer triunfo en el TC.
Ese día los hermanos Emiliozzi fueron primeros y marcaron el récord del circuito: emplearon 5 horas, 39 minutos, 22 segundos para recorrer un trazado de 828 kilómetros.
“La Galera”, impulsada por el revolucionario motor «válvulas a la cabeza» construido por los gringos, lució color roja y con el número 2 en su carrocería.
Comenzaba así una cadena de triunfos, récords y campeonatos, que llevaron a Olavarría, representada por Dante y Torcuato Emiliozzi, a lo más alto del automovilismo deportivo nacional.
Recordamos la fecha con una cita del libro “Los Emiliozzi, de la historia a la leyenda” de Irma Emiliozzi: “El primer triunfo llegó en Chacabuco en una carrera para no ganadores, el 24 de Mayo de 1.953, a 3 años de iniciada la campaña de los Emiliozzi….Tenía que darse, y se dio al estilo Emiliozzi, con promedios récords. Los 146,383 kms/hs de la general eran marca tope para una Vuelta de Chacabuco.”
Podes seguir toda la historia de los hermanos Emiliozzi, a través de las redes sociales del Museo Municipal:
- IG: museohermanosemiliozzi.
- Twitter: @MuseoEmiliozzi
- Facebook: Museo Municipal Hermanos Emiliozzi