Hace 70 años se producía el debut de los “Gringos” -y con ellos la Galera- en el Turismo Carretera. Fue en la Mar y Sierras del 23 de abril de 1950, con Dante al volante y Tito de copiloto.
Largaron en Mar del Plata rumbo a Miramar, con el N°26 sobre la Galera, por prueba de clasificación. Pasando Miramar, el circuito ya era de tierra.
Los Gringos llegaron a 16 de Julio tapados de barro y el radiador comenzó a recalentar, por lo que decidieron abandonar llegando a Olavarría.
La final por el Premio Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, proyectada sobre un recorrido de 1.054 kilómetros, debió ser acortada a 869,585 kilómetros por decisión conjunta de las autoridades del club organizador y el Comisario Deportivo Alberto Lodieu debido al estado de los caminos casi intransitables por la lluvia.
De 74 autos que largaron llegaron 9.
Ganó Juan Gálvez (Ford), segundo José Francia (Chevrolet), acompañado por José Pinochi de Olavarría y tercero Esteban Sokol (Chevrolet). El ganador empleó 9h.02m.58s, para recorrer los 869,585 km a 96,092 kmts/h.