La Subsecretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Olavarría realizó la pintada de sendas peatonales en el cruce calles Rivadavia y Azopardo, frente a la Escuela Primaria N°51.

 

Las autoridades de la EP N°51 presentaron una nota en el bloque de concejales del oficialismo solicitando el demarcado de sendas en la esquina de la institución. La misma fue elevada al Ejecutivo que este jueves dio respuesta al pedido.

 

La gestión municipal trabaja para reforzar la seguridad vial, poniendo espacial énfasis en las inmediaciones de las instituciones educativas.

 

La demarcación de sendas fue precedida por una charla con los estudiantes de la escuela a cargo del área de Tránsito y Seguridad Vial. Los chicos también pudieron presenciar el proceso de pintado con una pintura especial que debe trabajarse en caliente.

 

Durante la mañana, se realizó la pintada de sendas de los cuatro cruces peatonales ubicados en la intersección de calles Rivadavia y Azopardo. La semana próxima se avanzará con la misma acción en la esquina de Moreno y Buchardo, en inmediaciones de la escuela Estrada.

 

De la jornada participaron los concejalas de UxP Belén Abraham y Hernán Quiroga, el coordinador Administrativo de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Pablo Luis Maccarini, y el responsable de tránsito y seguridad vial, Agustín Falivene.

 

En una breve charla, los ediles y funcionarios remarcaron los derechos y responsabilidades de los peatones, y la apertura del Concejo Deliberante para la recepción de demandas de la comunidad.